bruneteentradapiedra

OTOÑO DE 2013

Esta página web que presento no tiene más objeto que transmitir lo que voy recopilando sobre la Historia de mi pueblo.

Posible un año editaré un libro, una historiografía de la Villa de Brunete, pero después de 4 años, estudiando e investigando sobre ello, voy a ir publicando en este medio pequeños monográficos sobre el mismo, creo que con el ánimo de exponer mis descubrimientos  a todo aquel que lo quiera leer y también por un poquito de orgullo o amor propio, al exponer hechos y sucesos que a lo largo de siglos se han desarrollado en Brunete, hechos  que la mayoría de las veces se han olvidado intencionadamente, tanto da que fueran buenos o malos, solo con el fin de no estar en boca de nadie.

Los tiempos cambian que es una barbaridad, frase muy socorrida, pero que en mi caso lo llevaré al extremo, ya que si no fuera por internet no tendría  conocimiento para desarrollar lo que voy  recopilando de los 130 libros, que los escribanos-notarios nos dejaron, además de la gran cantidad de información que nos inunda sin “salvavidas”.  

Es posible que alguna vez afloren en mí, sentimientos que se dicen, políticos de algún color pero no crean, es el fruto de leer  todo lo que encuentro y a propósito; otra frase, la Historia se repite.

Antonio Rufo Recio

 

ACTUALIZACIÓN DEL 27 de noviembre de 2016

 

De todos modos. Han pasado tres años desde que inicié esta aventura y he publicado  una mínima; una pequeñísima parte  y  quiero ofrecer esta herramienta  a quienes estén interesados en divulgar y aportar datos sobre la Villa de Brunete. He reunido gran cantidad de información y documentos, y me gustaría sacarlos a la luz, no soy un profesional, ni puedo dedicar todo el tiempo que quisiera a ello, pero si puedo compartir y sumar conocimientos, para que otros/as  terminen de desarrollar y publicar. Como muestra, he abierto un icono con preguntas al final de los monográficos, -aparte de la HISTORIA, es muy importante, la VIDA.

 

info@brunetehistoriayvida.es